jueves, 19 de enero de 2012

POESIA DE LOS JUGUETES Y DEL INVIERNO

Estas son las poesías que estamos trabajando en el cole, las recitamos y ponemos distintos tipos de voz y entonación.
Trabajamos el vocabulario que aparece  sobre las prendas de invierno y los juguetes, buscamos letras, hacemos dibujos y les ponemos nombre... todo este tipo de actividades también las podéis hacer vosotros en casa.
LOS JUGUETES
LOS JUGUETES ESTAN QUIETOS,
 DENTRO DE LA HABITACIÓN.

MAS CUANDO SUENAN LAS DOCE,
SE ARMA GRAN CONFUSIÓN.

EL PAYASO TOCA Y TOCA,
LA TROMPETA O EL TAMBOR.

LA BAILARINA DA VUELTAS,
ALREDEDOR DE UN BALÓN.

Y EL OSITO DE PELUCHE
JUEGA CON UN GRAN YO-YO.

EL INVIERNO
CUANDO LLEGA EL INVIERNO,
YO ME TENGO QUE PONER,
UN ABRIGO, UNA BUFANDA
Y UNOS GUANTES TAMBIEN.

UN GORRO EN LA CABEZA,
UNAS BOTAS EN LOS PIES
ASÍ ESTARÉ CALENTITO
Y NO ME RESFRIARÉ.

UN SALUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...